Go to Top

DOCUMENTACIÓN APIGF

NOTA INFORMATIVA del día 11 de Mayo de 2015

Durante estos últimos meses , concretamente desde el pasado 17 de Enero, fecha en la que se celebró la Asamblea Extraordinaria, la Junta Directiva de la Asociación APIGF, ha estado y está trabajando con diferentes gabinetes de abogados, con el fin de poder ofrecer a los asociados asesoramiento jurídico para poder seguir con nuestras intenciones de poder cobrar el dinero que desde hace años estamos reclamando. Igualmente se están haciendo los trámites para conseguir que nuestra Asociación sea declarada de interés público, la cual cosa nos permitirá presentarnos con más fuerza antes las diferentes instancias judiciales.

Toda vez que estos encuentros se han ido retrasando a pesar nuestro y estar a la espera de algunos informes , hemos tomado la decisión de no convocar ninguna Asamblea Extraordinaria y esperar a la Asamblea Ordinaria que celebramos cada año en el mes de Junio y de esta manera evitar gastos y molestias a nuestros asociados, para informarles de todo lo que durante este tiempo hemos hablado y conseguido.

Debemos decirles que las consultas van por buen camino y que las `perspectivas que nos ofrecen son bastante positivas.


A LA ATENCION PERSONAL DEL Sr. PEDRO SANCHEZ PEREZ.

( Secretario General del PSOE)

 

Respetado Sr.

Después de haberlo pensado me decido a escribirle, para hacerle partícipe de un tema que para mi y muchas familias más es importante, y más que importante es de justicia, pero vaya por delante que sé que Vd. no tiene una barita mágica que solucione todos los problemas !ojala la tuviera! Pero me daría por satisfecho que Vd. lea mi carta y que si después de leerla piensa que es de justicia ahondar en el tema( que seria lógico que asi fuese )si quiere más información puedo dársela.

Tenga en cuenta que lo que seguidamente le explico es, mi caso personal “lease de mis padres” de los cuales yo soy heredero, pero que esto afecta a muchísimas familias y que todas estas familias estamos reclamando lo mismo a través de APIGF. “ASOCIACION PERJUDICADOS INCAUTACION GOBIERNO FRANQUISTA”.

El tema es el siguiente:

10 de Abril de 1939 i 26 de Abril de 1939.( Año triunfal según consta en los recibos).

El gobierno Franquista requisa todos los ahorros a mis padres y a muchísimas personas y les deja en la más absoluta indefensión, y totalmente arruinados, pero con la promesa de recuperar sus ahorros en un tiempo determinado, ( que aun esperan).

Como Vd. comprenderá, aquello cambiò, la vida de mis padres que se vieron en la más absoluta miseria.

Lo que viene ahora y a raíz de lo explicado hasta aquí, no puede saberse si la vida de mis padres hubiese sido mejor, o peor, pero el hecho es que sin ahorros, y con familia, mi padre optó por dejar de trabajar en el campo, y estudiar lo justo para entrar en FECSA (compañía de electricidad). Consiguió su objetivo y entró en FECSA.

Cierto día, y después de terminar su jornada, el encargado le comenta que han recibido una llamada de sus superiores, diciéndoles que un sector de población no tenían luz y que a la mañana siguiente lo primero debía ser , solucionar este tema.

Mi padre entendiendo que aquello perjudicaba a muchas personas decidió solucionar el tema , pues no era cosa de mucho tiempo y decidieron subirse hasta la línea para solucionar el tema.

Hacia un poco de aire, y al limpiar la conexión el viento hizo que el otro extremo del trapo que utilizaba para limpiar la conexión tocase otro cable de alta tensión y recibiera una gran descarga eléctrica, ¿resultado?, amputación de ambos brazos el derecho hasta el hombro y el izquierdo hasta el codo.

No entrare ahora en relatar la vida de mis padres, secuelas, y penalidades.

Pero si que debo decirle, porque es así, que si no les hubiesen requisado sus ahorros seguramente la vida de mis padres hubiese sido otra no sé si peor, o mejor, pero si sé que con sus ahorros querían comprarse una casita, y empezar sus vidas en común, y seguir trabajando la tierra que era lo que sabían hacer.

Sr. Sanchez. Han pasado 76 años, y todavía esperan que se les devuelva lo que era suyo. Ellos ya no están pero yo si, y me gustaría ver que aquellos sacrificios por fin se restauran, y se hiciera justicia, creo que demasiado tarde, pero podría decir que bien está lo que bien acaba.

Sr. PEDRO SANCHEZ, esta Vd. llamado a ser PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA y debe saber que hechos como este todavía existen, SINDICATOS, Y PARTIDOS POLITICOS, además de personas que estaban en círculos políticos influentes han recuperado todo lo que se les expoliò, ¿pero y nosotros, todas las familias que aun esperamos?

Politicos, y partidos políticos, todos nos dan la razón, pero seguimos esperando.

Sé que mi carta es extensa y que su tiempo es poco, pero quiero creer que Vd. como mínimo y dada su posición política actual, (jefe de la oposición) podría interesarse por el tema, y porque no, si en uno de sus viajes a Barcelona, !tan difícil es ponerse en contacto conmigo, y dedicarnos una hora de su tiempo?. Nosotros llevamos 76 años esperando, ¿ qué es una hora para Vd.?

Tengo , ( tenemos) documentación que demuestra que lo comentado es verídico, i como prueba de ello, le adjunto una fotocopia de uno de los dos recibos , del dinero requisado a mis padres.

Pertenezco a la ASOCIACION APIGF. (asociación perjudicados por la incautación franquista) de Barcelona, i somos muchas las familias de toda España que reclamamoos lo que es de nuestros padres.

Sr. PEDRO SANCHEZ,quiero creer que como minimo leera mi carta, y todo y comprendiendo que no puede hacer milagros, si que espero “esperamos” que sepa encontrar el tiempo necesario para darnos su opinión al respecto. Se acercan tiempos en los que Vd. tendrá un papel más relevante, y esto conlleva más sensibilidad, y si es posible hacer que algunas injusticias sean reparadas de una vez por todas.

Vd., pertenece a otra generación , y ya no tiene “tics” ni signos, de los cuales mejor no recordar.

Le adjunto mi dirección electrónica , con la esperanza de recibir noticias suyas. Quimsa1971@hotmail.com

MI NOMBRE ES . JOAQUIN ARAGONÉS MUNS I MI DIRECCION   AVDA. MONTSERRAT 33 08397 DE PINEDA DE MAR . BARNA.

TLF. 679104142

Seria todo un detalle recibir noticias interesándose por el tema referido.

                               ATTAM .